04 diciembre 2006

Adobe Illustrator

Introduccion

Adobe Illustrator es un programa informático para diseño gráfico, desarrollado y comercializado por Adobe Systems, que ha definido en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Es muy similar a Photoshop en cuanto herramientas, excepto que Illustrator es vectorial. Ademas de proporcinar la libertad creativa que necesitamos para materializar las ideas de forma rápida y eficaz. Podemos Convertir instantáneamente los mapas de bits en ilustraciones vectoriales y pintar de manera más intuitiva.
Las imágenes de bitmaps están hechas de una serie de puntos o píxeles.
Las imágenes vectoriales, en cambio están descriptas por formulas matemáticas.

Las imágenes Bitmap son en consecuencia:
a) grandes en tamaño
b) muy engorrosas para editar
c) difíciles y lentas para manejar

Por el contrario, las imágenes vectoriales se caracterizan por ser:
a) de tamaño muy pequeño
b) completamente editables
c) redimensionables sin perder calidad
d) fáciles y rápidas de manejar

Por ultimo, gracias a las paletas inteligentes y los espacios de trabajo optimizados ahorraremos tiempo. Además, gracias a la integración con otros programas, se podrá producir extraordinarios gráficos para formato impreso, vídeo, sitios webs, dispositivos móviles y casi cualquier destino que se le ocurra.

Nuevas funciones

Calco interactivo; Convierta con rapidez y precisión fotos, escaneados u otras imágenes de bits en trazados vectoriales escalables con la función Calco interactivo.




Pintura interactiva; Aplique color a cualquier área de las ilustraciones y utilice los trazados superpuestos para crear nuevas formas con la función Pintura interactiva, que colorea intuitivamente,
además de detectar y corregir los huecos.



Paleta Control; Descubra las nuevas características y funciones de forma más rápida en la paleta contextual Control. El acceso a las herramientas basadas en la selección a partir de una única ubicación elimina la necesidad de diversas paletas.



Compatibilidad con la composición en capas de Adobe Photoshop; Controle la visibilidad de las composiciones en capas de los archivos de Photoshop® vinculados, incrustados o abiertos con Illustrator CS2.



Opciones de trazos ampliados; Controle la posición de un trazo en un trazado seleccionando centrada, interior o exterior.



Escala de grises coloreada; Asigne un punto de color a una imagen vinculada, incrustada o abierta, o aplique incluso un punto de color a una sombra paralela y tenga la seguridad de que la ilustración hará la separación correctamente al imprimir.



Compatibilidad con PDF/X; Cree maquetaciones fiables y listas para imprimir mediante el formato PDF/X de la norma ISO y de la norma ANSI.

Curvas de Bézier

La forma con que se generan estas instrucciones para crear un vector, objeto constituído por una serie de puntos y líneas rectas o curvas, definidas matemáticamente, es a través de las llamadas Curvas de Bézier. Cada objeto:

.Tiene una línea de contorno y está relleno de un color a elegir. Las características de contorno (o filete) y relleno se pueden cambiar en cualquier momento.
.Se puede agrupar, separar, recortar, intersectar... y relacionar de otras formas con el resto de objetos del dibujo.
.Si es independiente se manipula separadamente del resto de objetos; se pueden ordenar de cualquier manera en forma de superposición.





Si en lugar de unir dos puntos con una recta lo hacemos con una curva, nos encontramos con los elementos esenciales de una curva Bézier: los puntos se denominan nodos o puntos de anclaje. La forma de la curva se define por unos puntos invisibles en el dibujo que se llaman puntos de control, manejadores o manecillas. En general, para trazar segmentos rectos se hace clic con el útil de dibujo (la pluma), se mueve el ratón y se hace clic en un nuevo punto, y así sucesivamente. Para crear segmentos suaves, curvados, hacemos clic y mantenemos apretado el botón mientras ajustamos la forma de la curva. Esta forma puede modificarse posteriormente, moviendo los puntos de control según se desee. Los segmentos rectos pueden conectar con segmentos curvos.

Tutorial Gratuito de Illustrator (Videos)

Introduccion
Tecnicas de la herramienta pluma
Conceptos basicos & tecnicas


http://vtc.com/products/illustrator10-spanish.htm


No hay comentarios: