10 marzo 2007

8. Guardar/Cargar Ajustes y sincronizar la gestión del color entre aplicaciones

Una vez creada una configuración personalizada de gestión de color la podemos guardar. Esto nos permitirá tanto volver a utilizarla como compartirla con otras aplicaciones que también usen el cuadro de diálogo Ajustes de color.

Para guardar nuestra configuración hacemos clic en la opción de Guardar del cuadro de diálogo Ajustes, le asignamos un nombre y lo guardamos. Estos ajustes los tenemos que guardar en una carpeta específica para que nuestra configuración personalizada aparezca en el mencionado cuadro de diálogo. Esta carpeta se encuentra en la carpeta Archivos de programa / Archivos comunes / Adobe / Color / Ajustes (Settings).

Podemos introducir un comentario que acompañe a nuestra configuración, el cual aparecerá en el área Descripción del cuadro de diálogo Ajustes cuando coloquemos el puntero sobre el nombre de nuestra configuración.

Así pues, para cargar una configuración hacemos clic en la opción Cargar del cuadro de diálogo Ajustes y seleccionamos el archivo que queramos cargar.

Guardar las configuraciones nos permite utilizar las mismas configuraciones de ajustes de color en varias aplicaciones Adobe ( Illustrator, ImageReady, etc.), de forma que el color se reproducirá coherentemente en todas las aplicaciones, y los colores de un mismo documento no cambiarán, aunque los veamos en distintos programas. A esto se le llama Sincronizar la gestión de color. Para conseguir una buena sincronización lo único que debemos hacer es guardar y cargar los archivos de ajustes, en la carpeta Ajustes, de las aplicaciones que vayamos a utilizar.

No hay comentarios: