10 marzo 2007

Qué aparatos existen para medir el color?

Hay dos tipos principales de instrumentos para medir el color de superficies opacas: Espectrofotómetros de reflectancia y colorímetros.

Espectrofotómetros de Reflectancia miden la cantidad proporcional de luz reflejada por una superficie como una función de las longitudes de onda para producir un espectro de reflectancia. El espectro de reflectancia de una muestra se puede usar, junto con la función del observador estándar CIE y la distribución relativa de energía espectral de un iluminante para calcular los valores triestímulos CIE XYZ para esa muestra bajo ese iluminante.


El funcionamiento de un espectrofotómetro consiste básicamente en iluminar la muestra con luz blanca y calcular la cantidad de luz que refleja dicha muestra en una serie de intervalos de longitudes de onda. Lo más usual es que los datos se recojan en 31 intérvalos de longitudes de onda (los cortes van de 400 nm, 410 nm, 420 nm… 700 nm). Esto se consigue haciendo pasar la luz a través de un dispositivo monocromático que fracciona la luz en distintos intérvalos de longitudes de onda. El instrumento se calibra con una muestra o loseta blanca cuya reflectancia en cada segmento de longitudes de onda se conoce en comparación con una superficie de reflexión difusa perfecta.

La reflectancia de una muestra se expresa como una fracción entre 0 y 1, o como un porcentaje entre 0 y 100. Es importante darse cuenta de que los valores de reflectancia obtenidos son valores relativos y, para muestras no fluorescentes, son independientes de la calidad y cantidad de la luz usada para iluminar la muestra. Así, aunque los factores de reflectancia se midan usando una fuente de luz concreta, es perfectamente correcto calcular los valores colorimétricos para cualquier iluminante conocido.

Colorímetro
Miden
valores triestímulos más directamente que los espectrofotómetros y funcionan basándose en filtros de color. Por eso, los colorímetros no proporcionar datos de reflectancia espectral.
Sin embargo, muchas veces son preferibles a los
espectrofotómetros debido a que son comparativamente más baratos de fabricar y fáciles de transportar.

Eye-One Design

Se podria decir que este aparato compara (patron standar) los colores que tiene la pantalla, ya sea LCD o de tubo catódico (CRT) con los que el tiene por defecto calibrados.
Tiene como punto de refrencia el punto blanco (un elemento que lo conforma es el Oxido de magnecio) que se ah de calibrar cada vez que se ejecute este aparto una vez conectado a uno de los puertos USB, ya que sin conectarlo no se activa el sofware de dicho producto.

El Eye-One Design es la solución básica para la gestión del color preferida por los diseñadores freelance, pequeñasempresas de diseño y de impresión. Con Eye-One Design puede crear perfiles de color para pantallas y para impresorasRGB y CMYK de una manera rápida y fácil. Además, el software Eye-One Share le permite medir y compartir coloresplanos y PANTONE®. Si está buscando un sistema que mejore los resultados cromáticos de su impresora de escritorio,Eye‑One Design es lo que necesita. Si el color constituye una cuestión fundamental como, por ejemplo, en pruebasavanzadas o en el tratamiento digital de fotografías, actualice el módulo de impresión para poder sacar provecho dela totalidad de las prestaciones del gráfico de prueba tanto en RGB como en CMYK.
Espectrofotómetro de Eye-One Pro - Un único dispositivo lo realiza todo

Eye-One representa un paso adelante en velocidad y facilidad de manejo, un avance gracias al cual podrá utilizar y aprovechar la tecnología más avanzada.Las actuales soluciones estándar Eye-One se han mejoradocon mediciones increíblemente rápidas, mayor reconocimientode parches y, sobre todo, eliminando las esperas. El nuevoespectrofotómetro acelerado Eye-One no sólo está optimizadopara leer dos veces más rápido, sino que también se haequipado con las nuevas almohadillas Teflon® para obtenerun efecto deslizante. En combinación con el software Eye-OneMatch, permite a los usuarios hacer clic, pasar por el lectory leer marcadores de colores de manera casi instantánea. Lalectura de los parches es ahora fluida y no requiere esfuerzos,ni pausas o dudas al final de cada fila.Con Eye-One Pro puede medir y controlar todos los dispositivosde color de su flujo de trabajo. Eye-One Pro, que se conectasimplemente a través de un cable USB, le permite crear perfilesde monitores, escáneres, impresoras, cámaras digitales yproyectores. Además, puede capturar el color de muestras detejido o medir y capturar las condiciones de la luz ambientey de flash. Todo en un abrir y cerrar de ojos con Eye-One.


Software sencilloEye-One Match 3El software de Eye-One Match constituye el cerebro detrásdel sistema Eye-One. Ofrece una interfaz sencillísima deutilizar, con ayudas en pantalla para orientar al usuariodurante el proceso.


Todos los paquetes Eye-One incluyen la misma versiónde Eye-One Match, pero cada uno de ellos tiene activadoslos módulos de creación de perfiles correspondientes.
Es decir, independientemente de la versión de Eye-One deque disponga, siempre podrá actualizar Eye-One Matchadquiriendo un código de acceso para poder adaptarsea la evolución de sus necesidades.
Los módulos Eye-One Match incluyen:
• Monitor
• Escáner
• Impresora
• RGB
• CMYK
• Módulo de proyector digital
• Cámara digital
• Editor

No hay comentarios: